viernes, 1 de abril de 2011

LA ULTIMA SEMIFINAL YA ESTA AQUI


Los cuatro protagonistas de la última semifinal en el Labrit velan sus armas desde ayer a la mañana. "Hay material", aseguró Aritz Laskurain, resumiendo el sentir de su compañero Sebastien Gonzalez, y también de sus rivales Juan Martínez de Irujo y David Merino. "Me han gustado todas las que había en el cestaño y concretamente las seis elegidas. Las de ellos son un poco más rápidas, pero muy bonitas", añadió el zaguero de Soraluze.
El partido es un cara o cruz para las dos parejas. A Irujo-Merino les vale con ganar o, si gana Xala a Olaizola el resultado del domingo en Éibar, perder llegando a quince tantos. En cambio González-Laskurain deben ganar por más de diez y esperar a que Olaizola II no llegue a 16.
"Debemos ganar y esperar al domingo, pero lo importante es que llegamos vivos. Es lo que cuenta", concluyó Laskurain.
Irujo-Merino escogieron pelotas de 105,3; 105,9 y 106,3 gr., de bote vivo, y Gonzalez-Laskurain de 105,8; 105,2; 106,4 gr.
Irujo "Le da mucha velocidad a la pelota, maneja las posturas"
Juan Martínez de Irujo ve asequible jugar la final: "Tenemos -dice- una situación privilegiada, dependemos de nosotros mismos. Ya hubiera firmado al principio ganar este partido y jugar la final. A ver si volvemos a pasar en la prórroga. Ha sido un campeonato raro, difícil para mí y estoy feliz de poder llegar a la final. Sería la final que más ilusión me haría jugar, por lo difícil que ha sido este campeonato para mí, y por David, que ha estado inmenso".
Irujo prefiere "jugar antes que Xala y pensar solo en nosotros", y delante tendrá a Sebas González: "Le da mucha velocidad a la pelota, maneja muy bien las posturas, y cuando tiene un día bueno, es más peligroso por todo lo que le da. Luego tiene también días malos, como todos. Si no, nadie le ganaría. A mi también me gusta dar velocidad a la pelota y no dejar tal rival tiempo para pensar. Unas veces se acierta y otras no", dijo Irujo.
Gonzalez "Nos enzarzamos mucho adelante, los dos somos atípicos"
Sebastien Gonzalez no tiene fácil el pase a la final: "Es un partido clave para todos. Lo tenemos más difícil que los demás, pero no importa. Estamos vivos y el material no es como el del otro día. No hay queja".
Su rival será Irujo: "Juan es el que está pero da igual. Cualquiera de los otros es difícil y a todos hay que ganar. Juan sabemos que es un rival peligroso, pero igual un día le sale un partido terrible y al siguiente puede fallar. Somos todos iguales, así que no tenemos que pensar en eso, sino en jugar bien nuestro partido.
"Somos dos pelotaris que atacamos mucho", prosigue Sebas. "Nos enzarzamos mucho adelante y los dos tenemos un juego un poco atípico. Haber si puedo ponerlo un poco nervioso y sacarle de su sitio", añade.
Gonzalez concluye: "Yo me encuentro bien. Sé que tenemos el partido más duro, pero debemos ganar. Hemos perdido por poco partidos duros y ahora nos toca ganar".

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario