jueves, 14 de abril de 2011

BEROIZ ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

La posibilidad de sustituir a Abel Barriola, estaba ahí, pero Mikel Beroiz asegura que nunca la había barajado, convencido de que el leitzarra saldría a disputarla. Por eso, cuando el martes le dijeron en Aspe que el domingo será protagonista, definió su estado "como de shock". Ayer trataba de mentalizarse con lo que se le viene encima.

¡Menuda papeleta le ha venido encima!
Ha sido completamente inesperado. No pensaba que Abel iba a dejar la final, ni tampoco que no le iban a dar aplazamiento. Las cosas han venido así, me toca jugar a mí, y ahora hay que darlo todo.

¿En el fuero interno, había contemplado tal posibilidad?
No. Sabes que Abel está lesionado y anda justo, pero es difícil dejar una final después de un campeonato tan largo y tan duro. Al final, mira, inesperado, pero así toca.

¿Ha hablado Mikel con Abel?
Sí, después del partido de entrenamiento que jugamos el martes en Bilbao. Ya me dijo que estuviera tranquilo, que saliera a darlo todo y a ver si conseguíamos la txapela. Lo que quiere es que ganamos nosotros la txapela.

Un responsabilidad enorme para Beroiz.
No he jugado nada del campeonato y de repente me veo en la final. Es un poco raro. No es lo mismo llegar a la final después de haber jugado, que hacerlo de esta forma, pero es lo que hay. Toca jugar, y a ver lo que pasa.

Ha jugado en el campeonato, pero con otra pareja, cosa que es todavía más raro.
He jugado dos partidos con Titín, sustituyendo a Pascual, que se le abrió el callo. Pero no es lo mismo que jugar el campeonato desde el principio. Ahora me toca con Xala, que también nos conocemos bien, hemos jugado mucho juntos y nos entendemos.

¿Hubiera sido mejor el aplazamiento?
Igual, sí. Mejor, aplazamiento. Pero llega Semana Santa, la gente se va de vacaciones. Tiene ya sus planes. Es una pena por Abel, que ha hecho un grandísimo campeonato, se ha ganado la final y no puede jugarla por una lesión, pero así ha sucedido. Una pena.

¿De quién sería la txapela, de Abel o de Mikel?
Abel es el que ha jugado todo el campeonato. Tendría que hablar con él y llegar a un acuerdo.

¿Se la pondría Mikel si gana?
Si se gana y hay que ponérsela, se pone. Pero la txapela es de Abel y sería una sensación rara.

¿Es el partido más importante de su carrera?
Es seguramente el partido más importante de mi vida. Lo afronto con ilusión, es un reto bonito. Quiero salir tranquilo, hacer un buen partido y ganar.

¿Cómo se encuentra de forma?
Muy bien. Llevo un tiempo con las manos bien y jugando agusto, disfrutando de jugar. Llego a la final muy bien. Luego, ya se sabe. Una final son muchos factores.

¿Cómo la ve?
Muy difícil. Aritz y Aimar hacen una muy buena pareja y se encuentran en un buen momento. Es una pareja que desde el principio eran candidatos a la txapela. Hacen una gran pareja, pero si nosotros también jugamos como sabemos, tendremos nuestras opciones.

Enfrente tendrá a Aritz
Hemos jugado en contra, aunque tampoco mucho porque somos de empresas distintas. Es un zaguero muy pegador, al que cuesta aguantarle, pero intentaré coger altura y arrimarle a la pared. Le da bien con la izquierda, pero comparada con la derecha le baja un poco. Trataré de arrimarle para que le deje pelota a Xala y pueda entrar.

¿Qué le pareció el escenario?
Me ha impresionado, ver tantas sillas y con un techo tan alto. Es un frontón bonito y en el entrenamiento me quedé con buenas sensaciones". Es muy grande, impresiona, pero para jugar se trata de un frontón noble, con el suelo muy pulido pese a ser nuevo.

¿Pueden influir las dimensiones del escenario?
Habrá mucho ambiente, pero sales a la cancha y no miras a la grada. Seguro que impresiona, pero hay que jugar lo más tranquilo posible.

¿Un mensaje para Abel?
Sobre todo, decirle que mucho ánimo. Hay que seguir adelante. Voy a intentar ganar la final, pero está claro que es suya.

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario