viernes, 1 de abril de 2011

CON LA CALCULADORA EN LA MANO

El partido del sábado en el Labrit entre Irujo-Merino II y Gonzalez-Laskurain puede tener mucha más trascendencia de lo que parece en un principio para el duelo que enfrentará el domingo en el Astelena de Eibar a Xala-Barriola y Olaizola II-Begino en el cierre de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. Una victoria del zurdo de Askain y del zaguero de Soraluze daría matemáticamente el pase a la final a sus compañeros Xala y Barriola. Por contra, el triunfo de Irujo y Merino II -serán finalistas si llegan a 22- provocaría que el choque de Eibar adquiriera una dimensión bien distinta. Xala y Barriola tendrían que hacer al menos quince tantos.
Independientemente de lo que suceda en Pamplona, las opciones de Olaizola II y Begino pasan únicamente por ganar. El menor de la saga de Goizueta reconoce que «lo tenemos muy complicado, pase lo que pase en el Labrit, porque Xala y Barriola han demostrado que son una pareja muy fuerte y tendríamos que dejarles en menos de quince tantos. Aún así, vamos a intentarlo hasta el último momento. Tenemos algunas opciones y saldremos a la cancha con mucha ilusión. Será un partido muy duro. A nadie le gusta perder y menos cuando tienes la oportunidad de entrar en la final. La empresa no nos ha metido más presión por ser la única pareja de Asegarce en la liguilla».
El panorama es distinto para los pelotaris de Aspe. Barriola considera que «de momento no pensamos en los tantos que necesitamos para llegar a la final, ni en los resultados de otros partidos. Sólo queremos ganar y llegar a 22. Lo más importante es que llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos».
Para el zaguero leitzarra, «el partido ante Olaizola II y Begino no cambia, pero sí es verdad que si ganan Gonzalez y Laskurain ya estaríamos en la final antes de ju
gar. Para Xala y para mí el mejor camino para llegar a la final de Bilbao es ganar el domingo en Eibar. Nos daría confianza y mucha moral para la gran cita».
De paso, podrían echarles una mano a sus compañeros de empresa y hacer doblete. «No podemos pensar en eso en estos momentos. El deber de un pelotari profesional es salir a la cancha y dar siempre todo lo que tiene».
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario