jueves, 24 de marzo de 2011

QUEJAS EN EL LABRIT

«Solo me gustan dos de las seis pelotas que hay en el cestaño», declaró Sebastian Gonzalez tras la elección de material de ayer en el Labrit de Pamplona, donde en compañía de Aritz Laskurain se enfrentará a Aimar Olaizola y Aritz Begino la tarde del sábado. El lote no convenció a los manistas de Aspe.

El zurdo de Askain analizó una a una las seis pelotas de las que dispondrán las parejas: «Una de las tres nuestras me ha parecido superbuena, otra me ha gustado menos y la tercera es bastante muerta. Entre las de Aimar y Begino hay una buena y las otras son muertas». Vamos, les sirven dos.

Gonzalez esperaba material «con un poco más de gracia y bote, así como de mayor peso. El bote de la pelota se queda a la altura de la cadera. No sube más arriba. Estamos disgustados. Era muy difícil quedarse satisfecho con las pelotas que han presentado. Creemos que el Labrit admite material más fuerte. De todas maneras, igual resulta que ganamos el partido con la que menos nos gusta».

Aritz Laskurain comparte la opinión de su delantero. Le preguntamos si observó mucha diferencia respecto a lotes presentados en partidos disputados anteriormente en el Labrit: «Siempre hay diferencia de un partido a otro. El problema de hoy es que no hemos encontrado nuestras pelotas. Ese material con viveza ha faltado durante todo el campeonato, aunque quizá no tanto como hoy».

Un experimentado pelotazale presente en el Labrit, asiduo en todos los frontones, destacó que «aunque se hayan quejado, Gonzalez y Laskurain disponen de una buena pelota para desarrollar su juego, siempre que no se gaste y aguante todo el partido. Lo que necesitan es culminar el dominio en el peloteo que ejercen durante los partidos».

Laskurain recalcó la importancia de «buscarle la zurda a Begino. Debemos tratar de impedir que entre de derecha».

Tercer duelo

El del sábado en el Labrit será el tercer enfrentamiento entre estas dos parejas a lo largo de este campeonato. Olaizola II y Begino ganaron 22-19 el primero, jugado también en Pamplona y correspondiente a la jornada inaugural de la primera fase. Unas semanas después, en Zestoa, Gonzalez y Laskurain se tomaron cumplida revancha gracias a un contundente 10-22.

Pese a esa última referencia, los corredores de apuestas auguran momios de doble a sencillo favorables a Olaizola II y Begino. El de Goizueta mantiene la confianza de la cátedra aunque haya perdido cinco de sus seis últimos encuentros. Esperan una gran entrada en el Labrit, próxima al lleno.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario