miércoles, 23 de marzo de 2011

FERNANDO GOÑI OPINA

La primera jornada de las semifinales se ha ajustado bastante a lo que comentamos en la columna del sábado.
Muy bien Merino. El sábado en Bilbao vimos un comienzo un poco de tanteo, al tiki taka. Irujohizo algún regalo al principio, pero después se asentó y estuvo lista a la hora de interpretar el partido. Fue práctico. Merino firmó un partido grande. Gozó con las dos y le dio siempre dirección a la pelota. Juany David anduvieron más ligeros en el frontón nuevo. A Olaizola II-Begino se les atragantó. A Aritz creo que se le está haciendo un poco largo el campeonato. Él tenía que haber mandado en la pegada y no lo hizo. La competición te exige estar bien los tres meses que dura, y si uno no da el nivel la pareja se va al traste. Ahora hay que ver por qué se produce el bajón.
La táctica, la táctica... Gonzalez-Laskurain comenzaron bien, le hicieron sufrir a Abel de principio. Laskurain está haciendo un gran campeonato, se le vio fresco, con golpe e ideas claras. Pero Sebascambió la táctica, y se equivocó. Se enredó adelante en un juego que no le convenía, y así acabaron metiéndole a Xala. Yves está muy bien, le salen los remates de tiralíneas. Lo que piensa, lo hace. A Abel veo que en defensa cubre mucha cancha, pero cuando tiene pelota clara no la aprovecha y no abre huecos, y les cuesta trabajo terminar.
La situación. Ahora quienes hayan ganado o perdido se tomarán los dos partidos que les quedan como finales. Quien tiene un punto no se la puede jugar a una sola carta y quieres finiquitar cuanto antes. Quien pierde depende de cómo pierda y las sensaciones que tengas jugando, más que el resultado. A esos les espera una semana un poco de ansiedad.

Fuente :Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario