viernes, 26 de noviembre de 2010

VUELVEN IRUJO,GONZALEZ Y ......EL ASTELENA POR TODO LO ALTO

El ritmo al que marcha la reserva de entradas para el partido entre Martínez de Irujo y Gonzalez que cerrará la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio augura una gran entrada en el Astelena el domingo por la tarde. La importancia del punto y de los tantos en juego, así como la presencia del campeón manomanista, animan a los pelotazales a viajar a Eibar, aunque las previsiones meteorológicas para los próximos días no sean halagüeñas.
El campeonato regresa al Astelena tras una ausencia de dos domingos en los que Aspe ha optado por el Adarraga de Logroño para aprovechar el tirón de Titín. Sin embargo, Fernando Vidarte, máximo responsable de la empresa eibarresa, no ha querido dejar a 'su' frontón sin uno de los grandes partidos de esta fase.
Los resultados de las primeras jornadas han provocado que los dos partidos de este fin de semana sean trascendentes desde el punto de vista de la clasificación. No hay ningún pelotari con la plaza asegurada, ni nadie descartado, si bien las opciones de Titín son lejanas.
El Irujo-Gonzalez es el partido elegido para un Astelena que, a tenor de los encargos recibidos, se vestirá de gala para la ocasión. Abrieron los teléfonos el miércoles y la demanda de entradas marcha a buen ritmo desde entonces.
A veinte y cuarenta euros
Ya está cubierto buena parte del aforo del piso superior, cuyas localidades son las más baratas. Cuestan veinte euros y la gente joven ha actuado con rapidez. En cuanto a las butacas de cancha, que se venden a cuarenta euros, el ritmo de las reservas es más pausado, pero todo va «dentro de lo previsto», confiesan desde Aspe. Hay que tener en cuenta que todavía restan tres días hasta el domingo.
Es menor la expectación para el choque de mañana entre Titín y Barriola en el Labrit. Se volverá a llenar el piso de arriba. En cambio, no habrá demasiada gente en las butacas de cancha y en los palcos.
La presencia de Irujo supone una garantía de asistencia de público. No hay más que mirar a lo que ha deparado este Campeonato del Cuatro y Medio. La eliminatoria entre el delantero de Ibero y Patxi Ruiz reunió a 800 espectadores en el frontón de Estella, que registró una entrada excelente.
Ya dentro de la liguilla, más de 1.000 pelotazales estuvieron a punto de llenar el Adarraga en su enfrentamiento con Titín. Una semana después, prácticamente el mismo número de asistentes se dio cita en el Labrit de Pamplona.
Si nos remontamos al año pasado, las cifras son similares: 1.000 en el Irujo-Bengoetxea VI del Astelena; 600 en el Irujo-Gonzalez de Zarautz; 1.200 en el Irujo-Julen Retegi del Astelena; y 1.200 de nuevo en el Irujo-Titín, también en Eibar.
 
FUENTE: DIARIO VASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario