viernes, 26 de noviembre de 2010

LOS MEJORES DE PALA CORTA EN IRUÑA


La Federación Internacional de Pelota (FIPV) reunirá en el Labrit a los cuatro mejores especialistas de pala corta en el IV Abierto Internacional Ciudad de Pamplona, Gran Premio Lacturale, los próximos días 1 y 2 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Nacho Arbeloa, subdirector del Instituto Navarro del Deporte, destacó que la FIPV "quiere agradecer con este espectáculo de primera fila el apoyo que recibe en Navarra".

El torneo consistirá en una doble semifinal de aficionados y profesionales. En la primera tomarán parte los cuatro finalistas del último Mundial, por lo que Xabier Zozaya y Daniel Velilla podrán tomarse la revancha del 40-39 que les endosaron los franceses Thomas Iris y Sylvain Brefel. En el Mundial de México 2006 fueron campeones los españoles, y segundos los franceses.

En cuanto a la semifinal de profesionales, en ella se verán las caras el argentino Pablo Fusto y el navarro Xabier Ibargarai, de Erratzu, contra el vizcaíno Esteban Gaubeka y el toledano Manuel Galán. Los cuatro son habituales de los estelares del mejor cartel del Deportivo bilbaíno.

Los ganadores disputarán la final al día siguiente, y los perdedores harán lo propio en un final de consolación, por lo que de nuevo podrá verse en acción a los cuatro mejores palistas del mundo.

Las cuatro parejas

Los aficionados suman seis campeonatos del mundo senior, y cuatro subcampeonatos, mientras que los profesionales cuentan cinco campeonatos absolutos, otros tantos subcampeonatos y, al igual que los amateurs, un sinfín de títulos nacionales, europeos y menores.
Además de Nacho Arbeloa, estuvieron en la presentación del torneo Olivia Elizari, subdirectora de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Juan Manuel Garro, presidente de Lacturale; y Dominique Boutineau, presidente de la FIPV.

Boutineau agradeció el apoyo que la FIPV recibe por parte del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra para operar desde aquí en todo el mundo.

Además, el presidente de la FIPV aprovechó la ocasión para repasar la actualidad de la pelota aficionada mundial, y recordó los pasos dados en el último Mundial de Pau para en un futuro a largo plazo convertir a la pelota en una realidad olímpica más. "Los sueños son sueños, pero permiten soñar en que un día pueden hacerse realidad, aunque nosotros no los veamos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario