martes, 30 de noviembre de 2010

Irujo es baja hoy en el Astelena, donde le sustituye Bengoetxea VI



























El delantero leitzarra de Asegarce acompañará a Laskurain frente a Titín y Zubieta, quien cubre la ausencia de Barriola
Juan Martínez de Irujo causa baja en el festival que Aspe programa hoy en el Astelena de Eibar con motivo de la festividad de San Andrés. El de Ibero terminó con la mano derecha tocada su choque del domingo frente a Gonzalez y ha preferido tomar precauciones con vistas a la final. Desde su empresa informan, incluso, que en principio no tiene previsto efectuar ningún entrenamiento en el Atano III, escenario de la final. Prefiere centrarse en la recuperación de su mano.
La ausencia tanto de Irujo como de Abel Barriola, que tambén ha renunciado al partido de esta tarde en Eibar, ha provocado varios cambios en la combinación principal. Oinatz Bengoetxea, manista de Asegarce, sustituirá al campeón manomanista como delantero de Laskurain frente a Titín y Zubieta, quien ocupará el lugar de Barriola.
No es la primera vez que Aspe recurre a un pelotari de Asegarce para completar la programación el día de San Andrés. En 2007 la empresa bilbaína cedió a Aimar Olaizola para jugar con Laskurain contra Irujo y Lasa III. Ganó 22-16 la pareja mixta.
El telonero brindará la oportunidad de ver en acción a Merino II, uno de los finalistas de Segunda.
Pendientes del Masters
Si se cumplen las previsiones empresariales, el Masters individual tomará el relevo al Campeonato del Cuatro y Medio una vez disputada la final del domingo 12. El formato de este año puede ser más reducido que el de ediciones anteriores ya que estudian reducir de seis a cuatro el número de participantes. La competición constará, casi con toda seguridad, de dos semifinales (18 y 19 de diciembre) y una final.
Asegarce ha descartado la presencia de Aimar Olaizola, centrado en su rodaje para llegar lo mejor posible al Campeonato de Parejas. Por lo tanto, cuenta para el Masters con Bengoetxea VI, Patxi Ruiz y Olaizola I. Posiblemente deba elegir a dos de estos tres.
En la nómina de Aspe figuran Xala, que todavía no ha reaparecido tras su lesión de rodilla, Gonzalez, Barriola e Irujo, con preferencia para estos dos últimos si acaban bien el Cuatro y Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario