jueves, 2 de diciembre de 2010

EL FAVORITO PARA SER FAVORITO ES EL FAVORITO

No habrá sospresas en las traviesas para la final del día 12 en el Atano III. El dinero volverá a salir por el rojo de Juan Martínez de Irujo en su duelo contra Abel Barriola por la txapela en el acotado. Se cantarán de salida "cienes" a 60 o 50 por el vigente campeón manomanista.

Que Irujo sea favorito para una final es casi una costumbre. En duelos individuales siempre ha tenido la voz cantante en el dinero, salvo en la final del Másters que jugó contra Aimar Olaizola en invierno de 2007, y en la que el campeón de Ibero no atravesaba precisamente su mejor momento de juego, por problemas en las manos.
"En el mano a mano los partidos siempre gustan por un color y la diferencia que hay en los momios de salida no es la diferencia que hay de juego entre los dos", comentaba ayer José Ignacio Galarza, corredor de Aspe. "Pero el dinero en las finales siempre funciona así, se decanta por un lado claro".

El dinero se queda con la competitividad de Irujo, y parece no tener en cuenta el buen campeonato que ha hecho Abel Barriola, que se mete en una final después de la grave lesión de rodilla que se hizo.
A la espera en el Cantábrico
Donde todavía no hay un movimiento excesivo es en el bar Cantábrico de Tolosa. Tomás Armendáriz aún no tiene posturas ni a favor ni en contra de uno de los dos finalistas "aunque el dinero va a ir 100 a 60 o 70 como mucho a favor de Irujo", explicaba ayer Armendáriz.

Por el Cantábrico ya se han acercado aficionados para ver por dónde van a ir los tiros. En los próximos días se irán concretando las posturas.

"El dinero va por Irujo a pesar de la confianza que se le ha visto a Barriola en los partidos", dice Armendáriz. "Yo creo que desde que está con Eugui en la silla Irujo ha madurado, es más pelotari".

1 comentario: